Prospecto BRISTAFLAM
Indicaciones
Analgésico antiinflamatorio. En procesos dolorosos como odontalgias, traumatismos, lumbalgias, posepisiotomía, posparto, ciáticas, mialgias y reumatismo extraarticular. Tratamiento crónico de procesos inflamatorios: artritis reumatoide, artrosis, espondilitis anquilosante y periartritis escapulohumeral.
Precauciones
Su administración debe ser restringida en caso de enfermedades del tubo digestivo. Si se va a utilizar el producto por mas de una semana, es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y renal. Deben tenerse precauciones en pacientes que han presentado reacciones de hipersensibilidad a otros analgésicos, antirreumáticos no esteroideos.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. El paciente debe informar al médico de cualquier efecto indeseable, especialmente en casos de trastornos del tracto digestivo. En caso de aparecer cualquier síntoma de anormalidad durante el tratamiento consúltese nuevamente con el médico.
Interacciones
El aceclofenaco, como muchos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, puede incrementar las concentraciones plasmáticas de litio y de digoxina, puede interferir con la acción natriurética de los diuréticos, puede potenciar la actividad de los anticoagulantes, puede incrementar las concentraciones plasmáticas de metotrexato, la administración concomitante con ácido acetil salicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos puede incrementar la frecuencia de efectos secundarios.