Prospecto LEVOFLOXACINA
Indicaciones
Tratamiento de procesos infecciosos ocasionados por gérmenes o bacterias sensibles a la levofloxacina; en infecciones del tracto respiratorio superior e inferior tales como sinusitis y neumonía nosocomial. Tratamiento de infecciones urinarias no complicadas y prostatitis cónica. Pielonefritis y otros procesos infecciosos genitourinarios producidos por gérmenes sensibles a la droga. Infecciones intraabdominales. Osteomielitis. Septicemia.
Precauciones
Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica, ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo con la depuración de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar la exposición a la luz solar durante el tratamiento.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Su uso prolongado e indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.