Prospecto OFLOX

Descripción
La ofloxacina es un agente antimicrobiano activo contra organismos sensibles a la ofloxacina
Composición
Cada ml contiene: ofloxacina 3mg, cloruro de benzalconio 0,05mg, cloruro de sodio y agua purificada.
Indicaciones
Se recomienda para el tratamiento de infecciones oculares externas en adultos que hayan sido causadas por organismos sensibles a la ofloxacina.
Modo de uso
1 gota en el ojo afectado cada 1-2 horas. Mantenimiento: 1 gota tres o cuatro veces al día en el (los) ojo(s) afectado(s). Normalmente la dosis no debe continuarse por más de 10 días sin una revisión oftalmológica.
Contraindicaciones
En pacientes sensibles a la ofloxacina o a cualquiera de sus componentes. OFLOX® deberá usarse con precaución en pacientes que han exhibido sensibilidad respecto de otros agentes antibacterianos quinolonas.
Reacciones adversas
Se han reportado irritación ocular transitoria (sensación de ardor, escozor, rojez, picor o fotofobia), mareo con entumecimiento y náuseas.
Precauciones
Al igual que otros agentes antinfecciosos, el uso prolongado puede resultar en crecimiento excesivo de organismos no susceptibles. Si ocurre una superinfección o si se nota una mejoría clínica dentro de un plazo razonable, discontinuar su uso y establecer una terapia apropiada.
Advertencias
No hay estudios adecuados y bien controlados que se hayan realizado en mujeres embarazadas. Dado que se ha demostrado que las quinolonas sistémicas causan artropatía en animales inmaduros, se recomienda que no se use OFLOX en mujeres embarazadas. Debido a que la ofloxacina y otras quinolonas se excretan por la leche materna y existe la posibilidad de daños al lactante, se debe decidir si se suspende temporalmente la lactancia o si no se administra el fármaco, tomando en consideración su importancia respecto a la madre.
Presentación
Frasco gotero con 5ml E.F.27.870.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *