Prospecto ZYMARAN

Composición
Cada ml contiene gatifloxacina 3mg.
Indicaciones
Tratamiento de la conjuntivitis bacteriana causada por cepas susceptibles. Bacterias aeróbicas grampositivas: Coryneracterium propinquum, Sthaphylococcus aureus, Sthaphylococcus epidermidis, Streptococcus imitis, Streptococcus pneumoniae. Bacterias aeróbicas gramnegativas: Haemophilus influenzae.
Modo de uso
Días 1 y 2, instilar 1 gota en el(los) ojo(s) afectado(s) cada 2 horas mientras esté despierto (hasta 8 veces al día). Días 3 a 7, instilar 1 gota hasta 4 veces al día.
Contraindicaciones
Contraindicado en pacientes con una historia de hipersensibilidad a gatifloxacina, a otras quinolonas o a cualquiera de los componentes de esta medicación.
Advertencias
No está diseñado para inyectarse en el ojo o en cualquier otro órgano. Los pacientes deberán recibir cuidado de emergencia en caso de presentar reacción de hipersensibilidad severa. Adminístrese con precaución en madres lactantes. Adminístrese en el embarazo sólo si los beneficios potenciales para la madre sobrepasan el riesgo potencial para el feto (categoría C).
Presentación
Frasco gotero por 5ml E.F.35.628. Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *